lunes, 30 de enero de 2012

Tutorial Express: Disfraz de Pirata

Debe de ser el disfraz más manido de la historia, pero siempre es socorrido y a los enanos les encanta!

Necesitarás:
  • Pantalón de chandal de color oscuro (marrón, negro…) o tutú de colores “piratas” y leggings o leotardos
  • Camiseta de manga larga blanca y sin dibujos
  • Fieltro marrón (o polar)
  • Fieltro negro (o polar)
  • Tela roja
  • Tela blanca ligera
  • Velcro (adhesivo o de coser)
  • Elástico
Con el fieltro marrón, haremos un chaleco-levita, que llegue por debajo del culete. En realidad no será un chaleco, porque le coseremos unas mangas abombadas con la tela blanca (para las niñas, se puede hacer el chaleco de largo a la cintura para lucir mejor el tutú). Variación deluxe: añádele solapas anchas al chaleco y entállalo un poco con unas pinzas a la altura de los riñones y estrechando las costuras laterales a la altura de la cintura

Para las mangas, simplemente, usa la camiseta de patrón para el largo de las mangas y el ancho de la sisa. Las mangas deberás hacerlas el doble de ancho por el puño y unos 4 centímetros más largas. Haremos un dobladillo en los puños y meteremos una goma para hacer el efecto abombado.

Con el mismo fieltro marrón del chaleco, haremos unas botas de caña alta con vuelta. Siguiendo más o menos el dibujo del esquema. El velcro lo pondremos en la junta trasera. En la parte de abajo, un trozo de elástico para sujetar al zapato (de color oscuro mejor). También tienes un tutorial para botas de fieltro en Mi Rincón de Mariposas
Para el sombrero, hacemos el casquete con cuatro piezas, más o menos triangulares, cosidas. La longitud de la base del triángulo será el perímetro de la cabeza entre 4 y la altura, la que hay desde la oreja (más o menos) a la coronilla, osea la altura del sombrero. Añadimos el ala ancha, cosiendo un aro de tela al casquete. El ancho del ala será un par de centímetros menos que la altura de los triángulos. Cuando esté el sombrero de ala ancha montado, le cosemos el ala al casquete por tres puntos para hacer un sombrero de tres picos pirata total. OJO! añade márgenes de costura a las medidas que tomes.
Añádele algún detalle, como una calavera, cuentas de colores, o puedes ponerlo con un pañuelo pirata por debajo. La tela roja la usaremos para hacer un fajín atado con un nudo.

[el tutú más fácil del mundo en Mi Rincón de Mariposas: Tutú (sin coser)]

Mañana seguimos con otro disfraz, que puede ser el complemento perfecto para el de hoy

5 comentarios:

  1. Muy bueno!!! Me lo apunto, a ver si le gusta al peke. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Genial, justo ayer estuve navegando en busca de ideas para el disfraz para mi nene. Me viene al dedillo! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. de verdad que es muy facilito!
    pero lo que más me ha gustado ha sido el sombrero de pirata!
    esperando a mañana a ver que nos traes!jajaja

    ResponderEliminar
  4. que chulo!!!. Parece facilisimo. ?me lo apunto para el futuro.

    ResponderEliminar