viernes, 20 de enero de 2012

Mis cosas

No me gusta hablar de “mis cosas”. Ni a través de este blog (ya lo sabéis, aunque llevemos poco tiempo “juntos”) ni en general, con mi gente. Me cuesta bastante trabajo soltar lastre. A pesar de esa dificultad, hoy quiero hacerlo aquí.

Yo llevo toda la vida cosiendo, lo hacía de niña para mis muñecas, de preadolescente compartiendo ratos con mi madre, de más mayor para vestir como a mi me gustaba y de mamá y bloguera después.

En esta última etapa, es cuando más estoy disfrutando. Primero porque coser para los demás me satisface más que coser para mi misma. Y segundo porque me permite devolver parte de la inspiración que yo llevo tanto tiempo recibiendo. Ese intercambio de ideas, de proyectos, de conocimientos, de dudas y, a veces, de frustraciones, ata lazos estrechos, invisibles pero extrañamente fuertes. Ese intercambio es la fuerza de este blog.

Y a veces suceden cosas que te quitan esa fuerza.

Entiendo este proyecto como un saco enorme en el que voy metiendo ideas. Éstas vienen a veces de una necesidad cotidiana, muchas otras veces de alguna bloguera brillante, o de una revista o de algo que viste por la calle. Ese saco está abierto para que todos vean lo que hay dentro y también para que tomen prestadas aquellas cosas que querrían tener en sus sacos. Cuantas más cosas salen de mi saco, más ganas tengo de seguir metiendo.

Foto: www.diarioenblanco.com
Cuando alguien comparte un post mío en su blog o una foto mía aparece en el muro de Pinterest de una completa desconocida o alguna amiga me dice que aquello que cosí para su hijo le proporciona unos buenos ratos, se me hincha el corazón. Cuando le enseño a alguna bloguera la prenda tan bonita que pude hacer gracias a su tutorial y me contesta con emoción, me pone las pilas para seguir. Y más grande se hace mi saco.

Y a veces suceden cosas que rompen ese saco.

Porque hay gente cuyos sacos sólo sirven para meter pero no echan nada en el saco de los demás. Esa gente te agota la fuerza porque hacen una pequeña mella en un eslabón de la cadena de intercambio. Porque piensan que como el saco de los demás está abierto pueden hacer con lo que hay dentro lo que quieran… y no deberían poder.

Cuando pasa esto, dan ganas de pelear por tu saco para que nadie pueda arrebatártelo. Después piensas incluso en cerrar el saco y no dejar que nadie mire dentro de él… y mientras piensas en estas cosas, dejas de hacer lo verdaderamente importante: coser, cortar, pegar, fruncir, descoser, arreglar, patronar y medir, dejas de soñar, imaginar y crear.

Así que después de una mala experiencia con el saco, voy a dejarlo bien abierto y a seguir disfrutando de la compañía de aquellos que entendéis de qué va todo esto.

Porque esto no va de hacer dinero con los sacos de los demás...

12 comentarios:

  1. Brilliant... espero que no ¨caiga en saco roto¨;o)

    ResponderEliminar
  2. Sabes que te leo en la sombra, y ahí me quedo, porque torpequetecagas es mi apellido. Y me dolería que te quitaran la ilusión, me alegro de que no sea así. Un beso para ti y una pedorreta para las de los sacos rotos

    Dania

    ResponderEliminar
  3. Que malos ratos nos hacen pasar algunas veces... pero tu actitud me gusta, pasa de los/las pedorros/as y tu a lo tuyo. Un beso y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Internet tiene sus cosas buenas, que ya has nombrado, y cosas malas, como la gente que se aprovecha del trabajo de otros. Estamos contigo y también seguiremos compartiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mucho morro suelto por ahí es lo que hay, pero que no te quiten la ilusión por lo que haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti entre otras me anim'e a empezar mi blog, me encantaba el hecho de que explicaras todo para el resto del mundo. A mi en particular me estas ayudando muchísimo en mis inicios, tanto con tus tutoriales y explicaciones como contestando a las consultas que te hago. No me gustaría que dejaras de hacerlo pero entiendo que debe molestar que otras saquen provecho de las ideas de uno mismo. yo me quedaría con lo bueno, la cantidad de seguidoras que tienes que estamos esperando el momento que pongas una nueva entrada porque sabemos que va a ser brillante. Yo mi mini bolsita la dejo abierta para todas, espero que gracias a lo que aprendo con vosotras algún día tenga la categoría de saco. Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Sois simplemente geniales... yo aún no me he animado a crear mi propio blog... no me siento capaz, supongo algún día lo haré... y entiendo como debe ser esa sensación de "que te roben las ideas" para además lucrarse en el proceso... no me gusta la gente que abusa... adelante...

    ResponderEliminar
  8. Llevo mucho tiempo sin pasearme por los blog y no sé muy bien por donde va la cosa, aunque por lo que cuentas me puedo hacer una idea...
    Yo solo te puedo decir: GRACIAS por tener tu saco abierto, por que a mí me inspira, aunque al final no haga casi nada de lo que veo en este o en otros blogs (no por falta de ganas sino de tiempo), y sobre todo me gusta la gente que COMPARTE sin buscar beneficio.
    Un beso muy fuerte y animo para seguir siendo como eres.

    ResponderEliminar
  9. Sabes que gracias a ti y a Dawn me he metido en este mundillo y me. enseñais tantas cosas que a veces me agobio con tanto proyecto que quiero empezar!!.
    No dejes de compartir tu creatividad con todas aquellas personss que haran buen uso de ella. Sin este intercambio de inspiracion la vida seria aburrida.

    Te debo tantas cosas....,
    Don't let the sun go down on you!!!.

    ResponderEliminar
  10. Qué pena que alguien haya hecho que te plantees cerrar tu saco.... que pena y que impotencia el no poder dar una colleja a quien se aprovecha del trabajo y la ilusión de otros para beneficio propio... sobre todo cuando te das cuenta de que no dan nada a cambio....
    Siento mucho lo que haya pasado y me alegro de que tu inmenso saco siga abierto para la gente como yo que te aprecia un montón!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Me da mucha rabia que pasen estas cosas. Por favor, no dejes que te hagan perder la ilusión. Gracias por ser tan generosa. Besikos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por explicar tan bien este asunto, yo me pierdo mirando blogs y lo que me gusta me guardo la foto, desde hace un tiempo me anoto en la foto el blog de su dueña, y tienes razón cuando haga algo que me inspire en ellos, lo dire. Hace poco que tengo blog e intento escribirlo como lo que he visto, y escribir comentarios y hacer buen uso de ellos. Es mas feliz el que da que el que coge. Sigue compartiendo tus cosas, Gracias y un beso.

    ResponderEliminar