jueves, 19 de enero de 2012

La semana del búho - Un búho calentito

Cómo me gusta esto de la “internete”… estaba yo dándole vueltas al regalo de Reyes (ejem… sin comentarios) de las educadoras de mis hijos cuando me topé con La Semana del Búho de Pandielleando. Quería hacerles unos saquitos de arroz para guardar el calor (de esos de calentar en el micro) y pensaba hacerlos cuadrados y a correr, pero la inspiración vino volando en forma de rapaz nocturna y han salido con forma de búho!
No tienen ningún misterio, qué os voy a contar… Simplemente recortar cuatro piezas de tela con la forma del búho, dos de la tela interior (yo he usado punto de algodón) y dos de la exterior.

Coses el contorno de las piezas de la tela interior dejando un pequeño agujero para rellenar de arroz, alpiste, lentejas, una mezcla de los anteriores o alguna semilla exótica que encuentres (según mis fuentes expertas en la materia, las mejores son las de cerezo). Puedes incluso echarle al relleno unas gotas de aceite esencial antes de meterlo en el saquito. Luego cierras a mano el hueco.

En una de las piezas de la tela de fuera coses los detalles: los ojos, el pico, las alitas… Después, juntas las dos piezas con los lados derechos juntos coses todo el contorno, dejando una abertura lo suficientemente grande para meter el saquito de relleno. Le das la vuelta, metes el relleno y cierras a mano (al final de este post tienes explicado el punto “invisible”).
Os dejo aquí la plantilla que yo he usado, que es para vuestro uso PERSONAL. Clica en las imágenes e iras a unos documentos en pdf que deberás imprimir en tamaño A4
Gracias por la inspiración Yolanda!

NOTA IMPORTANTE: Se pueden usar como saquitos de frío, metiéndolos en el congelador o de calor, dándoles un golpe de microondas. Para calentarlos, meter entre 1 y 3 minutos (dependiendo del tamaño del saquito) en el microondas junto a un vaso con agua o pulverizando agua sobre el saquito. Ten cuidado al sacarlo del micro, menéalo para repartir bien el calor y asegúrate de que no está demasiado caliente antes de ponerlo sobre el cuerpo, especialmente si lo vas a usar con niños pequeños

13 comentarios:

  1. Qué bonito!
    Si puedes ponerle trigo, mejor que arroz, que he leido que se apolilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llego a saber antes... chica, al final tiré de lo que tenía más a mano :P
      Por lo menos aquí quedará tu recomendación para la que pueda, gracias!

      Eliminar
  2. Qué chulada! Las educadoras de tus peques estarán bien contentas con este regalazo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. De dónde has sacado esa tela de rayas tan preciosa??? Me encanta, y el búho moniiiisimo!!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compré en Ribes&Casals-Madrid antes de nacer los peques, para hacerles sábanas bajeras para las cunas (bueno, las hizo mi madre) y tengo algún retalito por ahí :D. Es algodón, pero tiene un tacto gustosísimo

      Eliminar
  4. Me encanta!!!!!!!
    qué bonita tela y qué buena idea!

    ResponderEliminar
  5. precioso! yo compro semillas de lino (en tiendas de dietética) y van bastante bien. gracias por participar, menuda entrada de categoría estoy preparando para el lunes, sois todas unas artistas!

    ResponderEliminar
  6. Que chulo!!! y no veas lo bien que vienen estos saquitos. Felicidades!! besos

    ResponderEliminar
  7. perdona! me falló tu enlace en la página de hoy de los búhos, ya está arreglado!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito es, pero qué mal veo las letras de tu blog. ¿Me pasa sólo a mí?

    Un saludo,

    Rosa Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa Elena! Es un problema del sistema operativo, en el Mac y con el teléfono Android se ve bien, pero el sistema que tiene Windows para presentar las tipos hace que se vean como entrecortadas. Una solución es aumentar el tipo de letra en el navegador (Ctrl+"+")... Pero vamos, que tengo pensado cambiarlo, que es una coñazo para vosotros, pero entre unas cosas y otras aún no lo he hecho

      Eliminar
  9. Que bien he leido los comentarios y he solucionado las dudas que tenia sobre el arroz, pondre lino, y muy buena la explicación para usarlo. Gracias.

    ResponderEliminar