jueves, 22 de septiembre de 2011

The Libby Top – Cose conmigo (y parte 3) en Craftiness is not optional

¡Ya está!... bueno, no, si tengo que ser sincera, no está terminado, jejeje. Me falta rematar los doscientos veintiocho hilos que hay colgando por dentro, hacer el bajo y coser de verdad los botones de las mangas, que en la foto están superpuestos... bueno, y planchar todas las costuras… Me dispersé un poco anoche y me dieron las mil y monas.

La prueba de fuego vendrá cuando se lo ponga a D., que ayer por la tarde le puse la pechera por encima, toda confiada y no sé por qué me da que como no le abra unos cuantos botones no le entra el melón a la pobre… y probablemente el cuello tampoco, ejem... Y es que fui demasiado conservadora al dibujar el escote (tanto el delantero como el trasero) y no sé yo… El trasero lo rebajé un poco antes de seguir cosiendo, a ver si se arreglaba algo, pero ya veremos.

Finalmente el bies del cuello, con la misma tela y el de las mangas con el piqué de la pechera, le da un punto más “marinero”. Ni que decir tiene que el haber cosido con la tela de camiseta ha facilitado el bies del cuello, no he tenido que hacer ninguna virguería. También he dudado si dejarlo en modo camisa o vestido, pero definitivamente en largo queda demasiado “monjil” así que camisola será.
Si lo hiciera otra vez le haría el escote cuadrado y mucho más generoso, usaría una tela más ligera en la pechera y probablemente no frunciría las mangas, que queda un poco-demasiado “moñas” para mis estándares, jeje. Ah! Y lo de la tela de rayas fue todo un atrevimiento por mi parte, aunque finalmente han cuadrado bastante decentemente. Me ha encantado esto del Cose Conmigo, cuando sea “mayor” a lo mejor os propongo uno, ¿os animaríais?

Aquí os pongo los enlaces a las tres partes del tutorial de Craftiness is Not Optional
-Parte 1
-Parte 2
-Parte 3

12 comentarios:

  1. Qué chulísimo ha quedado, porque es un corte que yo veo muy clásico, pero al meterle esta tela queda genial. Me imagino a la peque con él... te la comes :D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Por supuesto que me apunto si propones uno!!! jejeje. Bueno, a no ser que propongas algo que no me cuadre para nadie de la família!
    ¿cómo funcionan exactamente? la que lo monta también cose? ¿o sólo ha cosido antes? tengo un tutorial pendiente de escribir que a lo mejor os gusta :) (una "chupa de cuero" de polar), muy sencillita eh! que soy una impaciente y además fan de los snaps (no le he puesto cremalleras jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en tu caso seguro que cuadra porque ambas tenemos nene y nena en casa ;)... Yo supongo que la que propone el Cose Conmigo lo tiene hecho de antes, pero a lo mejor elaboras un poco más los pasos y tal puesto que puedes hacerlo en varias entradas. Vamos, yo no me atrevería a hacerlo "sobre la marcha" por si sale mal, jajaja.

    Tengo ganas de ver esa chaqueta, pero no lo cuelgues todavía que aún no tengo la máquina de snaps!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Su, seguro que está preciosa... si consigo ponérselo, jajaja.

    Y sí, tienes razón, cuando vi la tela supe que lo mismo conseguía algo "ponible" ;)

    ResponderEliminar
  5. jajajaja has pedido la máquina de snaps?

    ResponderEliminar
  6. me encanta!!!!!.
    Dawn me podias dejar la maquina de snaps que quiero hacer un saco de dormir con tela polar y no se como cerrarlo que no sea velcro (una cremallera para mi pericia costuril a estas alturas me parece arriesgada)

    ResponderEliminar
  7. jejeje dawn, a ver si mi marido ha cazado la indirecta y cae para mi cumple :D
    Inés, ya te estás pidiendo una tú también!

    (por cierto, sí que le entra la camiseta a D.)

    ResponderEliminar
  8. queremos foto con la modelo!!!

    Inés, me pegas un pelín lejos para la máquina de snaps no? O_o
    el saco polar lo tengo pendiente yo también... si te vienes cosemos un saco cada una, con snaps y todo ;)

    3PaM... ¿para cuándo tu cumple? ya verás cuando la tengas, te preguntarás cómo podías vivir sin ella!

    ResponderEliminar
  9. Ahora a primeros de Octubre, pero YA me pregunto por qué no tengo una, jajaja...

    Oye... se me está ocurriendo, dawn, cuando Inés tenga también su máquina, ¿qué tal un Cose Conmigo "conjunto" para saco de bebé?

    ResponderEliminar
  10. ¡por mí si! :D ¿cómo lo montamos?

    menos mal que queda nada para primeros de octubre... al menos la maquinita vale poco, no como la remalladora, que la gente me pone los dientes largos, y conl o que vale y el sitio que ocupa, por ahora me resisto!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy chulo! Yo también me apuntaría a un cose contigo!

    ResponderEliminar
  12. Yo ya estoy apuntada a ese cose conmigo desde antes de que lo planteases...jajaja
    Te ha quedado genial y me alegro de que le valga que no es poco!! jajaj
    Yo os digo de corazón que no se cómo he estado tanto tiempo sin mi máquina "ponesnaps"!!

    ResponderEliminar