miércoles, 21 de septiembre de 2011

The Libby Top – Cose conmigo (parte 2) en Craftiness is not optional

Bueno, bueno, esto se va poniendo interesante. Me ha encantado la tarea de anoche, nunca había hecho algo así y he aprendido unas cuantas cosillas:

1. No es tan fácil hacer presillas para botones. Las mías están hechas con cordón de seda, en lugar de con elástico, pero fue un auténtico trabajo de chinos meter el cordoncito, sujetarlo con un alfiler, que todos quedaran (más o menos) del mismo tamaño y (más o menos) a la altura que correspondía… ufff.

2. Los tejidos con strecht me siguen jugando malas pasadas. Considero seriamente la posibilidad de comprar un prensatelas especial (un walking foot, que se llama) y la doble aguja.

3. Las telas estampadas, fíjate que cosas, a veces tienen “arriba y abajo”… mis calaveras están del revés, ejem… en todas las piezas ¬¬. Me consuelo pensando que D. las verá del derecho cuando las mire desde arriba y se pasará los ratos muertos señalando y diciendo “coasón” y “caaveia”.

4. Me está gustando esto de coser en pequeñas dosis, yo siempre soy muy acelerada con esto de la costura, soy muy impaciente… pero, de vez en cuando, está bien pararse a oler la hierba.

5. Puedo llegar a ser altamente marisabidilla. Anoche rematé la faena cosiendo los botones (por aquello de la impaciencia, ¿os acordáis?)… luego me dí cuenta de que en el tutorial no decía nada de eso. Espero no arrepentirme esta noche cuando toque coser el resto.

He aquí la pechera terminada. El ángulo del babero es más pronunciado que el de Jess, pero, ciertamente, no me disgusta. Esta noche terminamos, ya está la tercera parte del tutorial colgado ¡estoy nerviosa!

5 comentarios:

  1. ¡¡estoy deseando verlo terminado!! :D
    entonces, ¿engancha esto de coser "por fascículos"? yo soy una impaciente...
    y para coser la tela tipo camiseta, ¿qué agujas se usan? a mí a menudo se me estropea (le salen agujeritos), ayer fui a la mercería por si había agujas especiales y el chico (que tampoco tenía ni idea) me vendió la más fina que había y ya... ¿tiene truco?
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy deseándolo!!!... espero que haga fresco el finde para que D. pueda estrenarlo, jajaja.

    Y sí que engancha, sí, a ver si encontramos pronto otro y te apuntas conmigo!

    ResponderEliminar
  3. me estoy planteando apuntarme al siguiente....
    lo único malo es que no se tanto inglés como para seguir un Sew along...
    Yo he hecho los dos que ha organizado Maria de La Inglesita y ahora está preparando otro sencillito de un pantalón...
    Te está quedando de maravilla!!
    Tengo ganas de ver el resultado!

    ResponderEliminar
  4. si lo sé con un pelín de tiempo (que no tenga que ir como loca a buscar tela) y se perdona la falta de puntualidad (ejem, ejem, es que llevamos unos días de toses y mocos que no tengo "noches libres") sí que me apuntaría! :D
    y sobre el inglés mmmmm google traduce no? entre eso y tu glosario jejeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gloria, ya había visto tus Cose Conmigo de La Inglesita (a ella la tengo muy presente :D )

    Bueno, yo os aviso si veo alguno interesante y entre todas seguro que sacamos lo del inglés. Además, como suelen ser de blogs extranjeros, siempre hay un pequeño desfase de tiempo "aceptable" ;)

    ResponderEliminar