martes, 20 de septiembre de 2011

The Libby Top – Cose conmigo (parte 1) en Craftiness is not Optional

Mi primer Sew Along será esta camisola con babero de Craftiness is not optional. Voy un poco desfasada por la cuestión horaria (ella postea por las mañanas y yo coso por las noches) pero me he propuesto hacer los deberes todas las noches. Podéis seguir el tutorial en inglés en su blog, se entiende fenomenal y las fotos son autoexplicativas.

Yo he elegido un tejido de camiseta en rayas marineras con calaveras y corazoncitos naranjas (gamberro pero un poco “moñas”, como mi hija) y piqué (de polo) blanco para la pechera. Los botones serán azules. Los ribetes de la manga y la parte de atrás del cuello no he decidido aún si hacerlos en naranja, en blanco, en la misma tela con los dibujos y todo o en la misma tela del revés (que no lleva los dibujos)… ¿alguna sugerencia?

Siguiendo los pasos de la primera parte del tutorial…
La parte de atrás:
La parte de delante (con 4 cm añadidos para el frunce frontal en lugar de las 2” que ella propone):
Las mangas (con la sisa al lado, para que veáis cuánto he añadido para el frunce):
Toda la tela cortada para seguir esta noche (¡ojo!, yo suelo patronar sin márgenes de costura y simplemente los añado al cortar la tela pero ella los añade en el propio patrón de tela):
Ya está la segunda parte del tutorial colgado, para hacer la parte delantera con la pechera y los botones ¡Estoy deseando que llegue esta noche!

5 comentarios:

  1. Me encantan los "cose conmigo", pero me falta tiempo, si no me apuntaba. El estampado que has elegido es genial. Besikos!!

    ResponderEliminar
  2. Te envidio! yo no soy capaz de sacar tiempo para hacer algo cada noche, puede que si o puede que no, no me atrevo a puntarme a cosas así!
    La tela es chulísima, ¿dónde la has comprado?
    yo le haría los bordes naranjas!! :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la verdad es que estoy temiendo al último día, pero de verdad os digo que lo de ayer no me llevó apenas tiempo... No más de media hora seguro. Lo de esta noche parece un poco más laborioso pero seguro que no más de una hora (espero...)

    La tela es un retal que encontré en una tienda del barrio, eran como 1,30 en doble ancho y me costó 5 euros, así que fenomenal... Ya estoy pensando qué hacer con todo lo que sobra, jajaja

    Gracias por vuestros comentarios, chicas ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿mandármela? ¿o directamente coser una en talla de mi nena? jojojo por pedir...
    ¿qué mide el doble ancho? qué envidia, aquí punto tipo camiseta, nada de nada :(

    ResponderEliminar
  5. Mírala, qué lista, jajaja! veremos que se puede hacer ;)

    El doble ancho suele ser 1,5 m. En la tienda donde lo compré tenían alguna otra cosita, pero nada demasiado llamativo. Sólo esto en el fondo del cajón de los retales... ninguna otra mamá está tan pirada para ponerle rayas marineras con calaveras y corazones a su nena ;P

    ResponderEliminar