domingo, 19 de febrero de 2012

Collar/bufanda de camiseta sin coser

Llevaba rondándome por la blogosfera un tiempo un tipo de collar o bufanda o fular o no sé cómo definirlo que se hace en un pispás con una camiseta vieja y sin coser na de na. El caso es que me la iba encontrando aquí y allá y por fin este fin de semana me he lanzado a hacerlo.

No tiene ningún misterio, sólo hay que cortar el cuerpo de una camiseta (a ser posible de las que no tienen costuras en los laterales) en tiras horizontales sin llegar al final. Luego se juntan todas y se ata una tira suelta para mantener el conjunto en su sitio.

Esta que os enseño me ha llevado cinco minutos más de lo normal, porque la camiseta ya la tenía cortada: la espalda fue la capa improvisada de superhéroe de P. y como me gustaba tanto el color, sí que cosí los extremos para poder hacer un tubo y luego corte las tiras igualmente. Esta mañana lo he llevado con la "junta" en un lateral y con una chapa en tonos coordinados, pero se me ocurre que puedes usar para adornarlo flores de fieltro, botones, broches, chapas, cuentas...
Sobre esta misma idea encontraréis un montón de variaciones, más largos, más cortos, más "collarescos", trenzados... Aquí os pongo una selección de los que me han gustado:

Hello Giggles
Just another day in paradise
Ninth & Bird
Made this/Love this
More is More

Por lo pronto, ahora mismo me espera otra camiseta para hacer uno largo; en diez minutos estará listo y me lo pienso poner mañana para ir a trabajar ;)

9 comentarios:

  1. me encanta el color! si me hago uno será ajustadito, quiero el cuello calentitoooo!

    ResponderEliminar
  2. genial! gracias por tantos enlaces!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!!
    Vamos, que me voy a hacer uno...

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo tiempo viendolo y pensando si hacerlo o no... la verdad es que me gusta mucho, pero no encuetro la camiseta adecuada, o las voy a usar para otra cosa, o no me convence el color, o tiene algun estampado que no me convence... algun día encontraré la camiseta apropiada!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. otra q lleva tiempo viendola y pensando en hacerla. me encanta el color que has elegido!

    ResponderEliminar
  6. Yo también los he visto y quedan muy guapos, pero aun no hice ninguno.... miraré entre las camisetas de mi chico a ver si puedo destrozarle alguna!
    Ese color es muy chulo

    ResponderEliminar