miércoles, 1 de febrero de 2012

Tutorial Express: Disfraz de Guardia de Tráfico

Este es un disfraz un poco especial, es cierto... El carnaval en la escuela de J. tiene como tema la seguridad vial. Después de darle un par de vueltas al semáforo, a la señal de tráfico... decidimos que el papel de guardia urbano le iría como anillo al dedo

Necesitarás:
  • Pantalón azul marino
  • Sudadera o camiseta azul marino o azul celeste
  • Chaleco reflectante de adulto
  • Gorra con la visera azul marino o negro
  • Fieltro blanco
  • Velcro
  • Rotulador negro
Cogemos el chaleco reflectante y lo reducimos a tamaño infantil tomando la referencia de una sudadera. A continuación, con fieltro blanco, hacemos una especie de cinturón/arnés de la forma que se indica en el esquema y unos manguitos que pondremos por encima de la ropa. Cerraremos ambos con velcro adhesivo o de coser.
La gorra de plato es la madre del cordero de este disfraz. Hacemos un círculo de fieltro blanco de tamaño un poco mayor a la circunferencia de la gorra. Hacemos un arco de fieltro blanco cuya longitud exterior sea la misma que el perímetro del círculo. La longitud interior de la tira será la circunferencia de la gorra (fijaos en el código de colores del esquema). El ancho de la tira será la altura de la gorra (podéis hacer una plantilla del arco en papel, para asegurarnos de que al cerrarla tiene la forma adecuada).

Se cose el óvalo a la tira y se mete la gorra por el agujero que queda. Se ciñe la pieza de fieltro a la gorra cosiendo a mano una tira de fieltro blanco a la que previamente le hemos pintado un damero con el rotulador.
Mañana, especial princesas, que de momento nos están quedando unos disfraces demasiado neutros, no?

5 comentarios:

  1. es muy original! me ha encantado!
    y fácil fácil de hacer!!!
    enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí! a mi tambien me parecio genial!! Perfecto para el festival de mi hija =)

      Eliminar
  2. El disfraz es genial y se ve que trabajas mucho. Pero ojo con lo que consideramos "disfraces neutros" porque estamos trasmitiendo ideas equivocadas a los niños y a las niñas, y al fin y al cabo, tratamos de educar.

    ResponderEliminar
  3. Perdona anónimo, pero ¿en algún sitio de este tutorial has leido que este disfraz sólo sea apropiado para niños?. Porque hay mujeres que también son guardias de tráfico, así que sería un disfraz neutro o unisex si prefieres otra etiqueta.

    ¿O acaso te refieres a que un disfraz de princesa no es neutro?, porque en ese caso, son las palabras principe y princesa las que diferencian el género de las personas y no considero que la distinción entre palabras del género masculino y palabras de género femenino sea algo que lleve a confundir a los niños.

    Me gustaría que me aclararas el sentido de las palabras de tu intervención, porque no entiendo a dónde quieres llegar.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber como se hace un gorro de guardia civil infantil tricornio

    ResponderEliminar