viernes, 3 de febrero de 2012

Tutorial Express: Disfraz de Mono

Este es el disfraz que llevaron mis hijos a la escuela en carnaval del año pasado. Como en principio íbamos a hacer una fiesta al aire libre, era el disfraz perfecto para que fueran abrigados sin necesidad de "estropear" el conjunto con el abrigo por encima.

De este sí que podéis ver el resultado final y además os digo que está cosido a mano entero excepto la tira del rabo, que necesitaba un poco más de refuerzo para darle la vuelta. Así que no tenéis excusa!
Necesitarás:
  • Peluche marrón de pelo corto
  • Fieltro rosa/color carne
  • Polar marrón
  • Algodón o relleno de cojín
  • Leotardos marrones
  • Camiseta marrón (las mangas por lo menos)
Aquí se trata de hacer como un “bañador” de peluche marrón, bastará con coser los costados, la entrepierna y uno de los hombros. El otro hombro lo podemos cerrar con un  imperdible o snap. Si es para un bebé, también será más cómodo, por la cosa del cambio de pañal, cerrar la entrepierna con snaps o automáticos. Fíjate también que la parte de atrás tiene la entrepierna más larga y también la línea del culete, igual que un bañador o una braguita. De este modo, el culo queda recogido y hay longitud suficiente para unir la entrepierna delantera con la trasera (como en los bodys).

Le pondremos una “pechera” de fieltro color carne.

Para el gorro de monete, usa la silueta de una capucha (luego puedes reducirlo hasta que quede ajustado). Corta dos capas de polar marrón con la forma de la capucha, más o menos como se indica en el esquema. Las tiras las usaremos para anudar el gorro.

Recorta cuatro trozos semicirculares de polar y dos trozos un poco más pequeños de fieltro rosa para las orejas. Cose el contorno del lado curvo, da la vuelta para dejar la costura por dentro. Rellena con algodón el borde de la oreja y cose finalmente la pieza rosa aprovechando para sujetar el relleno confinado en el borde. Cose las orejas al gorro.
Para el rabo, una tira de peluche larga, doblada longitudinalmente, cósela por el lado largo y uno de los lados cortos, dejando el otro lado corto abierto para darle la vuelta (ojo!, no hagas la tira muy estrecha que si no te costará ponerla del derecho). Cose la tira al culete del body.

También puedes hacer unos cubre zapatos de peluche siguiendo el esquema de las botas de pirata.

Mañana, uno genérico que podéis adaptar siguiendo las preferencias de vuestros peques. Incluso podéis hacerlo de vuestro tamaño para disfrazar a toda la familia!

3 comentarios: