jueves, 1 de diciembre de 2011

La Gorrofanda (futura) y las Manoplas de “cowgirl”

Debe de ser que mis peques ya empiezan a notar el cambio de tiempo, porque ya no se pelean tanto con nosotros cuando toca ponerse el abrigo. Además D. me dijo el otro día, bien tempranito por la mañana: “mamá tengo frío en las manos, ¿me pones guantes?”. En ese momento supermamá al rescate decidió que ya había pospuesto demasiado tiempo la gorrofanda de mi hija… ¡y no sólo eso! Le hacían falta unas manoplas.
Como no tenía mucho tiempo para mediciones, recontramediciones y costura sobre costura (y sobre campana, una), me acordé de que holandesita había hecho la gorrofanda para los fríos holandeses para su pequeño duendecillo con un tutorial de MADE BY RAE. Encima, como mi idea original era hacer el gorro con la polarvide blanca, los flecos y agujeritos que vienen de serie en este color me venían que ni pintados.

Use más o menos las medidas de MADE BY RAE, pero hice un poco de “freestyle” en la nuca y orejeras, que a mi me gusta que bajen un poco más de lo que lo hacen en su patrón. En lugar de dos polares de distinto color, hice la capa exterior de polar y la de dentro reciclando una camiseta (como en la gorrofanda de P.).

Como os comentaba, usé los agujeros decorativos del extremo de la polarvide blanca para pasar un cordoncito y ajustar la parte de arriba del gorro ¡Niquelado!
Esta noche pondré los snaps y coseré la “fanda” para terminar la faena. Lo haré siguiendo el mismo procedimiento que en la otra gorrofanda.

Por último, no podía dejar sin cumplir la petición de mi hija: unos guantes “pequeñitos” (¿te la comes o no te la comes?).

Aprovechando unas siluetas de manos que habíamos estado dibujando la semana pasada, calqué la forma en cuatro capas de polar (mis manoplas son “capicua” y la polarvide no tiene un derecho y un revés claramente definidos, por eso se pueden cortar las cuatro capas del tirón).

Cosí con zigzag una goma estirada en cada capa de polar a la altura de la muñeca y luego cosí el contorno de la manopla dejando poquito margen de costura para que no estorben mucho al ponerlas. Haces los cortecitos de rigor en las curvas y das la vuelta. Después encontré el tutorial de Make it and Love it que explica con mucho más detalle todo esto que yo hice.
Esta mañana mi hija parecía la Barbie, con sus manitas todas tiesas dentro de las manoplitas. Ella iba absolutamente encantada y cuando la he dejado desayunando en el cole, aún llevaba su gorrete puesto… increíble pero cierto.

[BONUS: buscando una foto de la mano de Barbie para adornar la descripción, me he encontrado con que la peña va por ahí haciendo bisutería con trozos de esta muñeca… alucino pepinillos]

Me encanta el punto “cowboy” que le dan los flecos a las manoplas. Si se ponen por fuera de la ropa, son un puntazo, pero al ser larguitas, se pueden poner antes que el abrigo y será difícil que se le pierdan por un descuido. También podéis unir ambas manoplas con un cordoncito tan largo como su envergadura para meterlas por dentro de las mangas del abrigo atravesando la espalda.

4 comentarios:

  1. ostraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas tras años de cortar el cordón de las manoplas por miedo a que se estrangulara, vas y me descubres cómo se usa :O

    te han quedado geniales, a las manoplas me apunto, que mi nena tiene las manos frías y de polar deben ser estupendas

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaarghhhhhh qué cosa me da la "joyería" con trozos de barbie...

    ResponderEliminar
  3. Por favor que grima lo de la joyería de barbie..... Y el dineral que tiene que costar porque para hacer un collar de esos cuántas barbies necesitas??
    Dawn me ha echo mucha gracia lo del cordon... no te creas que eres la única! jajajaja yo lo descubrí hace tiempo y la gente en general no se lo imagina! jajaja
    Me encantan ese gorro y las manoplas son monísimas!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Qué monada de conjunto!!

    Lo de la barbie joyería me parece horrible. Qué mal gusto tiene la gente.

    Besikos!!

    ResponderEliminar