martes, 25 de octubre de 2011

Top de brujita en 40 minutos

Hoy os enseño cómo terminé el disfraz de brujita de D. Tuve que improvisar sobre la marcha, porque el agotamiento que me asalta en los últimos días, no me da para elaborar. ¿La ventaja? Que no se vio jamás disfraz tan fácil y tan rápido.
Si os lo queréis currar un poco más, esta versión da para lo que se os ocurra. Os muestro el “patrón” (por llamarlo de alguna manera :P) y luego vosotros, con lo que tengáis en casa, le hacéis la decoración.
Necesitaréis:
  • El resto de camiseta negra (para talla 2 años, si lo vais a hacer más grande, usa otra camiseta)
  • Una camiseta de talla adecuada para referencia
  • Una corbata (la más barata del chino…o fieltro, más tul, lazos, botones… lo que tengáis)
  • Hilo, tijeras, máquina de coser…
1. El “patrón” (ejem)
Pon la camiseta de talla adecuada sobre los restos de la camiseta negra del revés (yo lo he hecho del derecho para ocultar la serigrafía).
Marca la silueta y corta dejando medio centímetro de margen de costura. Ensancha las mangas al final para darle el toque “brujil”.

2. Cosiendo
Abre la corbata descosiendo todas las costuras, quitando la entretela… vamos, destrípala. Con la parte inferior de la corbata, haremos la pechera del top. Cósela a la camiseta con un pespunte. En el cuello, recorta la pieza de corbata siguiendo el contorno de la camiseta y cose un zigzag estrechito para que no deshilache.
Ahora, con los lados buenos juntos cose por el contorno de las mangas y el costado. Si quieres, mete, entre la costura y hacia dentro (para que al darle la vuelta queden por el lado bueno), unas tiras de camiseta a la altura de la cintura para “ceñir” después el talle (también las puedes coser a mano después).

3. Adornos
Yo he cosido un “burruño” de tul que sobró del cancan a lo largo del cuello y unas tiras de camiseta a la altura de los codos para atarlas una vez puesto el disfraz. Pero aquí es donde entra vuestra imaginación y vuestro “alijo” de adornos y pijadinas variadas.
También he adornado los zapatos que se va a poner con un volantito de fieltro naranja (lo siento, no hay foto de esto).
Aún no se lo he probado, porque lo terminé anoche, pero así, sobre el suelo, el resultado es bastante majo… sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que me ha llevado, no? Esta noche empiezo el de P., a ver qué tal resulta la idea de bombero… un adelanto :D

6 comentarios:

  1. Pues se ve genial, va a estar monísima... y en 70 minutos!!!

    ResponderEliminar
  2. Está preciosa, efectivamente! jajaja (no es amor de madre, noooo que vaaaa). Os he subido una foto en el grupo de FB ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Me encanta!!! lástima que mi brujita no esté por la labor... y lo de la corbata, qué reciclaje total!! queda genial!! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pero eres la caña!! rápido y bonito!!
    qué más se te puede pedir!!
    La foto con la modelo es un primor!

    ResponderEliminar
  5. Vaya una máquina que estás hecha!!

    ResponderEliminar