lunes, 10 de octubre de 2011

¡Cose Con Nosotras! Saco de dormir: cuándo, cómo y lista de materiales

Después de mucho marearos por los ciber-cerros de Úbeda, por fin hemos preparado el Cose Con Nosotras Mi Rincón de Mariposas - Tes Pes al Miayo.
Muchas ya lo sabéis, pero para las que no, hemos pensado que cosamos juntas un saco de dormir para los peques.
Después de nuestras experiencias con niños de todos los tamaños, hemos incorporado algún detallito para hacernos la vida más fácil.
La característica fundamental es que la parte de abajo del saco se quita completamente.
Así, para los bebés más pequeños, durante el día, pueden estar con su "vestidito" puesto sin necesidad de taparles con arrullos o mantas liosas.
Es más cómodo para los cambios de pañal ya que no hay que desabrochárselo completo y además puedes portear a tu bebé con él puesto.

Para los más mayores, que ya gateen o caminen, les permite no perder el calorcito de la noche cuando se despiertan por la mañana y quieren salir a explorar el mundo.
El Cose Con Nosotras, tendrá lugar el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre, de manera que las que queráis sumaros a esta fiesta, tengáis tiempo de conseguir los materiales.

Estaremos encantadas de que cosáis con nosotras y, por supuesto, que nos enseñéis vuestras creaciones después.
Los tutoriales que iremos colgando esos días, tienen pequeñas variaciones porque hemos dejado volar nuestra imaginación, así que para algunos pasos básicos podréis encontrar dos maneras distintas de llevarlos a cabo.
Así, el viernes confeccionaremos el patrón para el saco y cortaremos la tela. El sábado coseremos la parte de arriba del saco y el domingo la parte de abajo.
Esta es la lista de materiales que necesitaréis:
  • 1.1m de tela de algodón*, tipo sábana (que el ancho sea al menos 1.2m). Cuidado que si es con dibujos y hay que colocarlos mirando hacia un determinado lado, puede ser un poquito más.
  • lo mismo de tela polar, hemos usado una mantita de ikea (modelo Polarvide, mide 1.3 x 1.7m así que hay de sobra)
  • snaps (o corchetes de los que se cosen)
  • hilo coordinado
  • afileres, máquina de coser, aguja, tijeras, papel (para marcar los patrones)...
* Recordad que muchas veces el algodón encoge un poco con el primer lavado, y el polar no, así que una vez comprada la tela, lavadla.
Esperamos que seáis muchos los que os unáis a este primer (esperamos que uno de muchos) Cose Con Nosotras de Mi Rincón de Mariposas - Tes Pes al Miayo. ¡Os esperamos! Ah y no olvidéis compartirlo con vuestros contactos: cuantas más seamos, mejor! (Coge el código del botón que encontrarás en el lateral derecho)

7 comentarios:

  1. Bueno, como ya le he comentado a Dawn, si puedo "tunear" vuestro patrón, seguramente me lance con vosotras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A tunear se ha dicho LaPantigana, si quieres podemos comentar sobre la marcha a ver si se nos ocurre algo entre todas ;)

    Yolanda, súbete al barco!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy experta aún con la costura, pero me apetece mucho intentar hacer este saquito con vosotras. Me apunto!

    ResponderEliminar
  4. Genial "Anónimo"!!! dinos cómo te llamas y te apuntamos en la lista! (bueno, tampoco es imprescindible, jajaja)

    ResponderEliminar