lunes, 14 de noviembre de 2011

La Gorrofanda

Hete aquí que me hallo con metros y metros de forro polar y una máquina de snaps… Perfecto, ahora que parece que va a venir el frío voy a ver si coso unos gorrillos para los peques. Además aprovecho para destripar definitivamente esa camiseta con estrellas bordadas que tiene unas pelotillas como guisantes pero que me empeño en seguir poniendo. Ains… si es que soy una sentimental! Uhm… además, aquel polo del papá con estrellas grises creo que encogió demasiado en la última lavadora, jijiji
Tengo que decir que, a pesar de que P. se dejó medir como un auténtico profesional del modelaje, mi generosidad habitual cortando tela hizo que tuviera que ir reduciendo el gorro sucesivamente hasta que adoptara tamaño de niño de dos años en lugar de tamaño madre de niño de dos años. Así que para el patrón de gorro con orejas, podéis usar uno de los montones que tenéis por la red como éste de I am momma hear me roar o éste (en español) de Pandielleando… y claro, el proceso de ajuste infinito me cabreó tanto que no hice fotos… vamos, que esto va a ser casi cualquier cosa menos un tutorial. Bueno, yo os doy la idea y vosotros hacéis con ella lo que queráis, vale?

Necesitarás:
  • Una pieza de 75 x 50 de forro polar (aprox)
  • Una pieza de 25 x 50 (o dos de la mitad) de tela de camiseta
  • Snaps
  • Máquina de coser, hilo, tijeras…
Cose, según el patrón que hayas elegido, dos gorros idénticos: uno de polar y otro de tela de camiseta.

Para la visera “falsa”, recorta dos rectángulos de polar con la medida el ancho del gorro en la frente y unos 7 u 8 centímetros de alto. Cose por tres de los lados, redondeando las esquinas. Dale la vuelta para que las costuras queden hacia dentro.

Ahora tienes dos gorros idénticos y la pieza rectangular.

Mete un gorro dentro del otro con los lados derechos juntos (osea, uno del derecho y el otro del revés) y cuádralos bien.

Mete la visera en su posición entre las dos capas de gorro, dejando el borde sin coser alineado con el borde sin coser de los gorros.

Cose por todo el contorno dejando una abertura de unos 5 cm en la nuca. Dale la vuelta al conjunto y cierra a mano la abertura. Cose los adornos y da un par de puntadas para sujetar la visera en posición “recogida” (si entretelas la visera para darle un poco de consistencia, puedes hacerla funcional, y para sujetarla hacia arriba puedes usar un par de snaps) ¡Ya tienes el gorro!
El Mono Botas haciendo los honores, que mis hijos, si no está helando en la calle, no consienten ponerse nada en la cabeza ;)
Ahora queda la “fanda”. Corta dos tiras de unos 18 cm de ancho y el largo que consideres para envolver a tu retoño (como medio metro cada tira). Dóblala por la mitad y cose a lo largo y uno de los extremos cortos; dale la vuelta (el ancho final de la “fanda” no debe ser mayor que el ancho de la orejera del gorro). Cose un pespunte por el lado estrecho que queda abierto como a 5 o 6 cm del borde y recorta ese trozo en tiras para hacer como flecos.

Pon un par de snaps en cada orejera y sus parejas en el extremo sin flecos de la “fanda” y… ¡ya está la auténtica Gorrofanda Multiusos lista para los fríos!

7 comentarios: