jueves, 24 de noviembre de 2011

Cuentos blanditos

En la Escuela Infantil de mis hijos nos pidieron que hiciéramos "El cuento de mi historia" para los niños. Se trata de una especie de álbum de fotos, con las personas y los eventos importantes en la corta vida de nuestros hijos.

Este es el primer post que pongo que no tiene nada que ver con la costura, pero qué le voy a hacer: también me gusta una manualidad más que a un tonto un chiflo ;)
Como quería hacer algo especial y sobre todo que mis hijos pudieran disfrutar con ellos como con cualquiera de sus juguetes, se me ocurrió montar los cuentos en goma EVA.

Compré unas láminas de goma EVA tamaño folio y las corté por la mitad con un cutter. Es mejor que esté suuuuper bien afilado, que si no el corte no queda limpio.

A continuación, corté rectángulos de cartulina de colores. El alto sería un poco menor que el alto de la pieza de goma EVA y de ancho, un poco menos que el doble del ancho de los paneles de EVA.

Doblamos por la mitad los rectángulos de cartulina y pegamos con cola blanca la cartulina a dos piezas de goma EVA, para ir montando las páginas. No hay que usar mucha cantidad de cola, para que no rebose demasiado al asentar las cartulinas.

Cerramos el libro montado y le ponemos peso encima para que seque la cola sin arrugar la cartulina, que tiende a combarse por la humedad.

Cuando esté seco, ponemos un refuerzo de plástico transparente adhesivo en las juntas de cada página, ya que este punto es el más frágil de la construcción.
Después, diseñé las páginas del libro a modo de collage... un poco rollo scrapbooking digital. Usé un programa de diseño vectorial y uno de edición de imágenes.

También podéis hacer collages de verdad, con fotos, recortes de revistas e incluso añadirle volúmen con botones, cordones...

Por último mandé imprimir las páginas en papel fotográfico, las pegué con cola blanca a las cartulinas y las cubrí con una pieza de plástico transparente adhesivo para proteger las imágenes y darle un poco de "durabilidad".
Aún me quedan páginas libres para seguir añadiendo cumpleaños, fiestas y fotos de sus futuros amigos.

8 comentarios:

  1. Qué buena idea!! Te ha quedado genial. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. QUé buena idea!! Me ha gustado muchíiiisimo, me lo apunto! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo aún tengo pendiente hacerle el álbum de fotos a Nur, que con lascámaras digitales, casi no tenemos en papel... y me encanta remirar albums.
    En vez de poner cartulina, también le puedes poner tela (se adhiere muy bien con adhesivo spray) y le puedes hacer unas costuras previas con hilo grueso de crochet).

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la idea!!!! Chulísimo de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo!
    Una buena idea y muy original!!

    ResponderEliminar
  6. oooooooooooooooooooooohhhh chulísimo!!!! :D eres la leche!!!
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Gracias nenas!!!
    LaPantigana, lo de hacerlo con tela es una idea guay para aprovechar retales pequeños!!! Se me ocurre que se puede juntar la idea del Quiet book con un soporte de este tipo... os dejo que desarrolléis la idea, jajaja

    ResponderEliminar