viernes, 30 de septiembre de 2011

Las máquinas de snaps...

... las carga el diablo!!!

No hace ni 24 horas que tengo la mía y ya tengo chopotocientos proyectos en la cabeza a sumar los que antes no llevaba a cabo porqueeee... ¡porque no tenía máquina de snaps! Muahahahaha...

Lo siento, se me va la cabeza, estoy nerviosa... ¿por dónde empiezo? Bueno, lo primero, añadir una etiqueta para las nuevas entradas: próximamente en sus pantallas...

Si no queréis volveros majaras como yo, no se os ocurra visitar la entrada de Mi Rincón de Mariposas sobre estos pequeños dispositivos del infierno :D (como siempre, gracias dawn por la info!)

lunes, 26 de septiembre de 2011

El tejido elástico y yo: una relación de amor-odio

Me he dado cuenta, en estos dos meses que llevo blogueando, de que me gustan tanto las prendas con algo (o mucho) stretch como odio coserlas… contradictorio, eh? ¡Mola!

Bueno, después del comentario de dawn de Mi Rincón de Mariposas, y habiendo hablado con ella y otras costureras otras veces de este tema, he pensado escribir esta entrada en la que os cuento qué cosas me suelen pasar cuando coso tejido elástico y cómo las he solucionado (si lo he hecho, claro…). También os recomiendo consultar esta entrada de DIY Maternity donde Megan da unos consejos la mar de útiles.

Lo bien que se porte la tela con vosotros dependerá de cuánto estira. Cuanto más lo haga, más cómoda la prenda, más posibilidades de confección y más indulgente con el diseño y patronaje pero más fácil será que os dé algún quebradero de cabeza. Un algodón de camiseta de hombre (vamos el típico “niqui”), se comporta muchas veces casi casi como un tejido sin stretch. En el otro extremo, una lycra o un punto de seda permiten prendas ajustadas y cómodas y hacen caídas preciosas en las prendas con algo de vuelo, pero a mi me dan escalofríos sólo de pensar en meterles un alfiler…

Veamos unos cuantos problemas comunes (sí, me han pasado casi todos…es posible que sea un desastre con dedal, lo sé) y sus posibles soluciones.

jueves, 22 de septiembre de 2011

The Libby Top – Cose conmigo (y parte 3) en Craftiness is not optional

¡Ya está!... bueno, no, si tengo que ser sincera, no está terminado, jejeje. Me falta rematar los doscientos veintiocho hilos que hay colgando por dentro, hacer el bajo y coser de verdad los botones de las mangas, que en la foto están superpuestos... bueno, y planchar todas las costuras… Me dispersé un poco anoche y me dieron las mil y monas.

La prueba de fuego vendrá cuando se lo ponga a D., que ayer por la tarde le puse la pechera por encima, toda confiada y no sé por qué me da que como no le abra unos cuantos botones no le entra el melón a la pobre… y probablemente el cuello tampoco, ejem... Y es que fui demasiado conservadora al dibujar el escote (tanto el delantero como el trasero) y no sé yo… El trasero lo rebajé un poco antes de seguir cosiendo, a ver si se arreglaba algo, pero ya veremos.

Finalmente el bies del cuello, con la misma tela y el de las mangas con el piqué de la pechera, le da un punto más “marinero”. Ni que decir tiene que el haber cosido con la tela de camiseta ha facilitado el bies del cuello, no he tenido que hacer ninguna virguería. También he dudado si dejarlo en modo camisa o vestido, pero definitivamente en largo queda demasiado “monjil” así que camisola será.
Si lo hiciera otra vez le haría el escote cuadrado y mucho más generoso, usaría una tela más ligera en la pechera y probablemente no frunciría las mangas, que queda un poco-demasiado “moñas” para mis estándares, jeje. Ah! Y lo de la tela de rayas fue todo un atrevimiento por mi parte, aunque finalmente han cuadrado bastante decentemente. Me ha encantado esto del Cose Conmigo, cuando sea “mayor” a lo mejor os propongo uno, ¿os animaríais?

Aquí os pongo los enlaces a las tres partes del tutorial de Craftiness is Not Optional
-Parte 1
-Parte 2
-Parte 3

miércoles, 21 de septiembre de 2011

The Libby Top – Cose conmigo (parte 2) en Craftiness is not optional

Bueno, bueno, esto se va poniendo interesante. Me ha encantado la tarea de anoche, nunca había hecho algo así y he aprendido unas cuantas cosillas:

1. No es tan fácil hacer presillas para botones. Las mías están hechas con cordón de seda, en lugar de con elástico, pero fue un auténtico trabajo de chinos meter el cordoncito, sujetarlo con un alfiler, que todos quedaran (más o menos) del mismo tamaño y (más o menos) a la altura que correspondía… ufff.

2. Los tejidos con strecht me siguen jugando malas pasadas. Considero seriamente la posibilidad de comprar un prensatelas especial (un walking foot, que se llama) y la doble aguja.

3. Las telas estampadas, fíjate que cosas, a veces tienen “arriba y abajo”… mis calaveras están del revés, ejem… en todas las piezas ¬¬. Me consuelo pensando que D. las verá del derecho cuando las mire desde arriba y se pasará los ratos muertos señalando y diciendo “coasón” y “caaveia”.

4. Me está gustando esto de coser en pequeñas dosis, yo siempre soy muy acelerada con esto de la costura, soy muy impaciente… pero, de vez en cuando, está bien pararse a oler la hierba.

5. Puedo llegar a ser altamente marisabidilla. Anoche rematé la faena cosiendo los botones (por aquello de la impaciencia, ¿os acordáis?)… luego me dí cuenta de que en el tutorial no decía nada de eso. Espero no arrepentirme esta noche cuando toque coser el resto.

He aquí la pechera terminada. El ángulo del babero es más pronunciado que el de Jess, pero, ciertamente, no me disgusta. Esta noche terminamos, ya está la tercera parte del tutorial colgado ¡estoy nerviosa!

martes, 20 de septiembre de 2011

The Libby Top – Cose conmigo (parte 1) en Craftiness is not Optional

Mi primer Sew Along será esta camisola con babero de Craftiness is not optional. Voy un poco desfasada por la cuestión horaria (ella postea por las mañanas y yo coso por las noches) pero me he propuesto hacer los deberes todas las noches. Podéis seguir el tutorial en inglés en su blog, se entiende fenomenal y las fotos son autoexplicativas.

Yo he elegido un tejido de camiseta en rayas marineras con calaveras y corazoncitos naranjas (gamberro pero un poco “moñas”, como mi hija) y piqué (de polo) blanco para la pechera. Los botones serán azules. Los ribetes de la manga y la parte de atrás del cuello no he decidido aún si hacerlos en naranja, en blanco, en la misma tela con los dibujos y todo o en la misma tela del revés (que no lleva los dibujos)… ¿alguna sugerencia?

Siguiendo los pasos de la primera parte del tutorial…
La parte de atrás:
La parte de delante (con 4 cm añadidos para el frunce frontal en lugar de las 2” que ella propone):
Las mangas (con la sisa al lado, para que veáis cuánto he añadido para el frunce):
Toda la tela cortada para seguir esta noche (¡ojo!, yo suelo patronar sin márgenes de costura y simplemente los añado al cortar la tela pero ella los añade en el propio patrón de tela):
Ya está la segunda parte del tutorial colgado, para hacer la parte delantera con la pechera y los botones ¡Estoy deseando que llegue esta noche!

lunes, 19 de septiembre de 2011

¡No será N, será B!

Faltaba el segundo arrullo, esta vez era para una nena que se iba a llamar N… pero los papás cambiaron de idea y ahora se llamará B ¡como yo! (sé que no es por mí, pero me hace una ilusión…)

Menos mal que he estado “perra” esta semana y no había terminado el arrullo! Bueno, como os comentaba en esta entrada, emplearemos la manta POLARVIDE.
Seguiremos el mismo procedimiento que para hacer la mantita azul. En lugar de nubes de fieltro en el interior del arrullo, pondremos las iniciales, y el estampado de fuera serán lunares de varios colores (rojo, naranja y dos tonos de rosa). También he aprovechado el ribete de la manta original para recortar una cenefa que enmarcará el cuadrado estampado.


Podréis ver en las fotos que aún no está cosido el ribete… No me ha dado tiempo a terminar porque he estado preparando las cosas para el Cose Conmigo de Craftiness is not Optional que ha empezado hoy y termina el 22. Espero que Jess no nos de mucha caña y pueda postearos mis progresos en este primer Sew Along en el que participo… ¡estoy hasta nerviosa ;) !

jueves, 8 de septiembre de 2011

Arrullos para N. y N.

Los nacimientos de los hijos de mis amigos siempre me inspiran mucha ternura. Me hacen recordar a cuando mis bichitos aterrizaron en este mundo. Los nuevos pequeños, nacerán en fechas muy próximas entre sí y, como mis hijos, tendrán que afrontar los “rigores del invierno” siendo muy pequeñitos. Para que sus papás les den el amor calentito que se merecen, he cosido unos arrullos, con la esperanza, no solo de que les gusten a los afortunados papás, sino de que le den a N. y a N. el calor que necesitarán.

martes, 6 de septiembre de 2011

Salgo en DIY Maternity!

Vamos, no os creáis que han venido buscándome por mis inestimables habilidades "bloguísticas", ejem... es que Megan, de DIY Maternity, iba a estar unos días sin poder postear y pidió ayuda para mantener su blog ese tiempo.

Me ofrecí para traducir el tutorial del vestido de A. Y ante mi sorpresa mayúscula, ¡ella aceptó!

Pasaos a ver su blog, tiene unos tutoriales súper fáciles y asequibles para ropa de embarazada y de lactancia. También tiene algunos patrones a la venta que tienen una pinta magnífica.

Gracias Megan por la oportunidad.

Don't you think someone came to me searching for my outstanding blogging skills... it is just that Megan from DIY Maternity, was going to be out for a few days and asked for some help to update the blog.

I offered her to translate the tutorial I made for A's dress. Guess what... she accepted!

Have a deep look at her blog, she has some easy-peasy tutorials for maternity and nursing clothing. She also has a few patterns for sale that look fantastic.

Thanks Megan for having me.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Una Funda Porta-Coches

J se merece por su segundo cumpleaños un regalo especial, tan especial como su mamá. La idea para este porta-coches salió de aquí (thank you Jill, great tutorial!), aunque se han añadido pequeñas variaciones para que el resultado final esté un poco más completo y tenga más detalles.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Ya tengo acerico

Casi que me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero… hasta anoche no tenía acerico (alfiletero). Conservaba estos de papel de periódico que hice de pequeña para guardar los “bonis” de mi madre.