viernes, 6 de julio de 2012

Camiseta con transparencia

Estoy recuperando poco a poco el ritmillo de seguir cosiendo cosas "mías".

He tenido una temporadilla con mucho proyecto en la cabeza pero no terminaba de ponerme en marcha, me imagino que el verano tendrá algo que ver...

Bueno, el caso es que por fin le he metido la tijera a una de las telas holandesas que más me gustaba. Quizás por eso me daba un poco de respeto, no quería estropearla!
He usado la de abajo a la izquierda
Usando como patrón una de las camisetas que más me gustan de mi armario, he cosido esta camiseta fresquita con la espalda transparente.
La gasa de detrás proviene de un camisón de mi abuela! ha estado guardado muchos años en algún cajón de mi casa, y me hace mucha ilusión llevar algo de mi abuelita conmigo... si es que mi abuela era una moderna!

No tenéis más que dividir el patrón de la espalda a la altura de la sisa, y cortar la parte superior en una tela y la inferior en otra. Recordad que tenéis que añadir márgenes de costura para la unión de las dos telas.

Como la tela transparente no deshilacha, no he cosido dobladillos en la manga ni en el cuello, así que sólo he dejado margen para rematar la manga por delante y el cuello por delante. La abertura que veis por detrás la hice aprovechando el dobladillo original del camisón, y la cerré con unas puntadas a distinta altura para que sentara mejor, ya que esta tela no es elástica.
Ah! y por cierto, los vaqueros han sido remodelados para convertirlos en pitillo y ajustar un poco el ancho por el método de la "nueva costura"... vamos, que haces una costura por dentro del pantalón para cambiarle la forma :P

11 comentarios:

  1. ¡Qué chula! Sí que era moderna tu abuela... Esa transparencia queda muy bien, y para ser transparente del todo tampoco es tan evidente... me gusta! De todas formas, me quedo con el remodelado de pantalones! El pan de cada día!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa camiseta y el detalle de la transparencia encima del tatuaje...te queda fenomenal!

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado genial. LA combinación de telas es perfecta.

    ResponderEliminar
  4. Que guapa camiseta, me gusta mucho el detalle de la gasa en la espalda. Y olé por las remodelaciones de ropa.

    ResponderEliminar
  5. Jo, te ha quedado preciosa... y te queda genial. Te vas a hacer experta en telas especiales ;-)

    ResponderEliminar
  6. Una gran combinación de telas!
    que se te quite el miedo que tengo ganas de ver lo que haces con el resto de telas... :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!. Tu abuela y tu unas modernas!!

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada, sí señora a reaprovechar todo lo que sea posible!!

    ResponderEliminar
  9. Una de las cosas que tengo pendientes es coser algo para mí, a ver si algún día me lanzo. Me encantan la camiseta y los pantalones.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog, pásate cuando quieras.
    María

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como te ha quedado la camiseta. La tela es preciosa, pero la espalda es lo que le da el toque definitivo :-) Los pantalones geniales también!

    ResponderEliminar
  11. Artista! Me encanta el toque transparencia en la espalda. No sólo enseñas tu chachi-tatoo ;) sino que además estás a la última, como siempre. O creando tendencias, que también lo haces :P

    PD: qué te apuestas a que lo intento hacer yo y me queda super drag?

    ResponderEliminar