lunes, 18 de junio de 2012

Érase una vez... un top lencero

Como ya os comenté, la semana pasada estuvimos cosiendo un vestidito para niña con la ayuda de Érase una vez... y Mamás que miman.

Yo quería reciclar un vestido mío, que tenía un estampado muy chulo, pero que tenía ya muchos años y se habían pasado las gomas que fruncían el escote. Como no tenía demasiada tela "seguida" pensé en hacer un top y combinarlo con una tela de unas sábanas de capazo de cuando mis hijos eran bebés. Además, me encantó la idea de Yolanda, de Pandielleando, y quería completar el look con unos pantalones, que haría en la tela amarilla.
La semana pasada fue un poco caótica, tenía más cosas que coser así que nada más empezar cometí el error de confundir la pieza delantera con la trasera, así que tuve que tirar por la calle de enmedio y acabé haciendo el delantero y el trasero iguales. Modifiqué por tanto la pieza del delantero (que ahora iba a ser mi trasero) y la pieza correspondiente del cuello, para que casara con el nuevo "no-patrón".

La parte de coser el cuello en curvo y con la tela sandwicheada entre las dos piezas me pareció bastante complicada... bueno, más que complicada, laboriosa, porque recurrí al viejo truco del dobladillo fruncido (podéis ver aquí una explicación de cómo se hace). Pero al final mereció la pena el esfuerzo, porque quedó bastante limpio todo el borde.
Decoré todo el contorno del cuello con una puntada geométrica y cerré la espalda con dos botones diferentes y un ojal-presilla de lazo fucsia.
El pantalón (lo siento, de este no hay fotos con "relleno") es el knot shorts de Elsie Marley para Grosgrain, al que le he dado un poco de margen para poder hacer el dobladillo visto. Las costuras de los laterales del pantalón también las he decorado con la misma puntada que el cuello del top. Me ha gustado tanto este pantalón que lo mismo me lanzo a hacer uno en talla mamá.
Estoy contentísima con el resultado final, me ha salido un conjuntito retro de lo más fresquito. Y mi nena está encantada, no paraba de preguntarme si lo había terminado ya de coser <3

Muchas gracias a Érase una vez... y a Mamás que miman por organizar esta "cosida en grupo". Ha resultado ser un rotundo (y merecido) éxito!

18 comentarios:

  1. el top es precioso y ya conjuntado ni te cuento!!! qué estilazo tienes bonita!

    ResponderEliminar
  2. Con ese top me tienes enamorada! y cuantos detalles! un conjunto increíble...los pantalones con el nudo me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito te ha quedado todo!!! Un perfecto reciclaje!

    ResponderEliminar
  4. ohhhh precioso!!!
    yo quiero un pantalón como ese en talla mamá!!! (para mí un poco más largo, para tapar chicha jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Qué conjunto tan bonito! El cierre del top, los lazos del pantalón y esa puntada decorativa quedan geniales.

    ResponderEliminar
  6. que bonito ha quedado! el pantalon corto ya lo tengo en la lista para hacer! buen truco ese del fruncido!

    ResponderEliminar
  7. El conjunto te ha quedado muy chulo, no me extraña que tu niña estuviera impaciente por estrenarlo. La tela es muy bonita y los detalles que has puesto le dan un toque muy original.
    ana

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso, buena manera de reciclar ese vestido que casi va a la basura.... me encantan los pantalones! ;)

    ResponderEliminar
  9. Claro que tienes que estar contenta, qué chulo el conjunto!!! también ando enamorada de los pantalones de Elsie Marley, qué bien te han quedado!

    ResponderEliminar
  10. que monada!! Me encantan los pantalones!!

    ResponderEliminar
  11. me encanta cómo te ha quedado y las modificaciones, yo tuve problemillas también.....
    le echo un ojo a tu blog otro rato más tranquilamente q me voy a la cama.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, si que tienes ingenio, me llega a pasar a mí todo eso, y lo dejo sin terminar, y para colmo reciclado!!! el pantalón es riquísimo.

    ResponderEliminar
  13. precioso! que guapa va a ir tu hija este verano!

    ResponderEliminar
  14. hola...lindo conjuntoy linda tela, me gusto¡¡..pase por aqui y me quedo¡
    cariños
    carolyn

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las dos cosas!! Yo también quiero un pantalón!!!!

    ResponderEliminar