miércoles, 18 de abril de 2012

Telas!

En nuestra última visita a tierras holandesas, mi amiga S. me avanzó que podríamos disfrutar de una mañana en el mercadillo de telas de su pueblo, que se pone los miércoles. Se acaba de comprar su primera máquina de coser y teníamos que hacer acopio para ir practicando!

Yo sólo conocía la plaza de la iglesia de su pueblo vacía, con la fuente que tan buenos ratos nos ha dado junto a nuestros enanos, casi sin gente y sin mucho movimiento… así que no me terminaba de imaginar cómo sería un mercadillo en tierras “protestantes”, con lo tiesos que son a veces…
Vale, ahora reconozco que estos holandeses, además del queso, los stroopwafels, la cosa de las flores y ganarle tierra al mar, también saben como montarse un mercadillo como debe ser.

En el rato que nuestras descendencias (4 niños menores de 3 años hábilmente entretenidos por mi marido) me dejaron pulular, junto a mis amigas holandesita y S., pude ver “sólo” cuatro puestos de tela y dos de mercería. Tuve tal aturullamiento que a poco no me tienen que reanimar: todas las telas que nunca encuentras en España estaban allí, TODAS.


 Los fabulosos estampados en algodón, el punto de camiseta más variado, los polares de calidad. De rayas, de flores, de lunares, lisas, geométricas, vintage, infantil o “formal”. Con estampado de coches, de princesas, de comida, de animales, de enanitos, de monstruos. Lazos, bieses, encajes, puntillas, cremalleras, botones, cordones, piquillos, cordoncillos forrados… (ya respiro, ya respiro) ¡Y barato!
Os juro que no era capaz de elegir nada.

Finalmente la selección (sobre todo de mis amigas) fue: 

  • Algodón con estampado infantil de mariposas y tortugas a unos 6 euros el metro
  • Algodón con estampado infantil de setas a unos 6 euros el metro
  • Algodón con estampado infantil de cupcakes a unos 6 euros el metro
  • Algodón gris con estrellas
  • Algodón gris con lunares
  • Punto de algodón ligero con estampado retro-floral a 4 euros el metro (rebajado)
  • Polar bordado de buenísima calidad a 5 euros el metro (sin rebajar!!!)
  • Retal de gasa estampada de unos 2,5 m (en doble ancho) por 7,5 euros
  • Tira de encaje de 5 cm de ancho a 1,2 euros el metro
  • Cordón de colores
  • Cinta de bies (de raso!)
  • Fieltros variados (estos no fueron tan baratos)


20 comentarios:

  1. Madre mia!!!!!!!!!!!!!
    Pero si esa foto habría que llevarsela a los de los mercadillos de aqui.... a ver si aprenden algo!!
    No me extraña qeu te diese un yuyu... jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!! Yo no sabría ni por donde empezar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué suerte haber estado en "la fuente"! A mi pueblo (más protestante aún) vienen los holandeses con sus telas 2-3 veces al año y para mí son citas sagradas, esas mañanas de sábado lo dejo todo y me dedico a volverme loca de emoción y a gastarme los euros. Porque hay 100.000 puestos y con toooodas las maravillas que nos cuentas, pero barato... mmh, no siempre. Da igual, lo que me pillo me dura todo el año (o hasta el próximo mercadillo). Un beso desde Alemania (del norte)!

    ResponderEliminar
  4. hay que organizarse para ir! Que envida nos estás dando!

    ResponderEliminar
  5. Qué envidiaaaaa!!!!! Yo quieroooo!!! Aunque después vei tanta cosa bonita que seguro que no me decido jajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡¡No me lo puedo creer!! La cantidad, variedad y buena pinta que tienen todos esos puestos!
    Compañeras costureras y blogueras: hay que organizar un viaje express al mercadillo holandés!! con las maletas vacías para traerlas llenas!

    ResponderEliminar
  7. ¿¿¿¿Has dicho mercadillo de telas???? Para encontrar aquí uno con una sola parada ya es todo un mérito. Qué envidia!

    ResponderEliminar
  8. Uauuuuuuuuuuuuu, que locura!!! ya le he dicho a mi marido que aqui faltaba algo asi y tb una tienda de retales contemporanea, con telas chulas, patrones etc...

    ResponderEliminar
  9. Alaaaaaaaaaaa, pero qué envidia, no sé si sana o no, jeje!! Ojalá hubiera alguno por aquí así!! Qué gusto estar por allí!!

    ResponderEliminar
  10. Desde entonces todos los miércoles, en mi descanso del ¨lunch¨, me voy a darme un paseíto por el mercado de telas (hasta hace un par de semanas un total desconocido para mí).
    Y mientras me tomo mi ¨chanwui¨ y me atufo de ver taaaaaaaantas telas taaaaaaan bonitas y de pensar en mil cosas para hacer, me acuerdo de mi amiga B.
    Te echo de menos preciosa! :D

    ResponderEliminar
  11. Pues si con el mercadillo hiperventilabas, cuando te diga que el 6 de mayo voy a una feria de telas te me infartas!!!. Imagina esto pero a lo bestia en un centro de congresos...estoy ya salivando como perrito de
    pavlov!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada! Me he remirado las fotos unas cuantas veces, cómo me gusta ver tanta tela junta! Qué envidia!

    Qué suerte Holandesita, una feria de telas!!! No me lo puedo ni imaginaaaaaaarrrrr! :)

    ResponderEliminar
  13. Ostras! que envidia! disfrútalo!

    ResponderEliminar
  14. qué envidia cochina y qué buena esta entrada!!! Yo a veces bajo a una tienda muy grande de telas y de repente no puedo elegir nada, cuando veo tanto para elegir, me quedo inmóvil. Ya nos enseñarás todo lo que hagas con ellas.
    Erika

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de descubrir tu blog y solo con ver esta entrada ya me he quedado enganchada a él. Que envidia, un mercadillo de telas! y a buen precio, en Mallorca es impensable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Guau!!!!!! K pasada!!!!!!! Como me gustaría poder estra allí y tocarlas todas, y dejar volar la imaginación............ próxima parada.........

    ResponderEliminar