Páginas

domingo, 24 de junio de 2012

Otro sarouel cortesía de La Pantigana

Yo también me subí al carro del Cose Conmigo Express que se marcó La Pantigana.

Y es que este tipo de pantalón son mi comodín para el verano... así en plan blogger de tendencias, son mi "must have" jajaja

Tengo que decir que son fáciles de coser, no, lo siguiente, y que con un poquitín de esmero obtendrás unos "cagaítos" mil veces mejor cosidos que los que encontrarás en los mercadillos, rastros y puestos de verano a, mínimo, diez euros.

Vamos, que no hay excusa para no empezar a coser uno detrás de otro. Para ellas, para ellos, para los niños, para las niñas, para la playa e incluso para "arreglao" que con una tela bonita y un tacón, hasta triunfas "la nuit".

Yo me fui el jueves a IKEA y me volví con esta funda nórdica:
Sí, sí... de paramecios, lo que estáis viendo (o estampado cachemir o paisley). Si Marichalar pudo, porqué yo no?
Bueno, el caso es que me atreví, lo combiné con una cinturilla de un fular elástico que tenía en El Gran Antonius de Retales y.... triunfé como la gaseosa de litro :D
Pero para triunfo, el de La Pantigana, que ha conseguido que media blogosfera costurera esté fabricando estos pantalones en masa! Muchas gracias La Pantigana, lo has vuelto a conseguir :D

lunes, 18 de junio de 2012

Érase una vez... un top lencero

Como ya os comenté, la semana pasada estuvimos cosiendo un vestidito para niña con la ayuda de Érase una vez... y Mamás que miman.

Yo quería reciclar un vestido mío, que tenía un estampado muy chulo, pero que tenía ya muchos años y se habían pasado las gomas que fruncían el escote. Como no tenía demasiada tela "seguida" pensé en hacer un top y combinarlo con una tela de unas sábanas de capazo de cuando mis hijos eran bebés. Además, me encantó la idea de Yolanda, de Pandielleando, y quería completar el look con unos pantalones, que haría en la tela amarilla.
La semana pasada fue un poco caótica, tenía más cosas que coser así que nada más empezar cometí el error de confundir la pieza delantera con la trasera, así que tuve que tirar por la calle de enmedio y acabé haciendo el delantero y el trasero iguales. Modifiqué por tanto la pieza del delantero (que ahora iba a ser mi trasero) y la pieza correspondiente del cuello, para que casara con el nuevo "no-patrón".

La parte de coser el cuello en curvo y con la tela sandwicheada entre las dos piezas me pareció bastante complicada... bueno, más que complicada, laboriosa, porque recurrí al viejo truco del dobladillo fruncido (podéis ver aquí una explicación de cómo se hace). Pero al final mereció la pena el esfuerzo, porque quedó bastante limpio todo el borde.
Decoré todo el contorno del cuello con una puntada geométrica y cerré la espalda con dos botones diferentes y un ojal-presilla de lazo fucsia.
El pantalón (lo siento, de este no hay fotos con "relleno") es el knot shorts de Elsie Marley para Grosgrain, al que le he dado un poco de margen para poder hacer el dobladillo visto. Las costuras de los laterales del pantalón también las he decorado con la misma puntada que el cuello del top. Me ha gustado tanto este pantalón que lo mismo me lanzo a hacer uno en talla mamá.
Estoy contentísima con el resultado final, me ha salido un conjuntito retro de lo más fresquito. Y mi nena está encantada, no paraba de preguntarme si lo había terminado ya de coser <3

Muchas gracias a Érase una vez... y a Mamás que miman por organizar esta "cosida en grupo". Ha resultado ser un rotundo (y merecido) éxito!

martes, 12 de junio de 2012

Feliz cumpleaños Trapeando!

Recuerdo que uno de los primeros blogs en español que visitaba habitualmente, antes incluso de tener una cuenta de Blogger que me permitiera tenerlos todos a mano, fue Trapeando, Hilos y trapos.

Recuerdo que me hacía mucha gracia la definición de trapo que antes encabezaba el blog de linibau (y que ahora está más abajo, después de las entradas).

Recuerdo sus muñecas preciosas que siempre te miran desde su blog y los intercambios que hace con ellas.

Recuerdo mi cara de asombro con algunas de las cosas preciosas que hace… ¡ese alfiletero de cáctus! ¡Qué maravilla!

Ahora me encanta tenerla más a mano, porque ahora no se me escapa ninguna de sus entradas y porque compartimos un pequeño espacio virtual con otras blogueras-costureras.

Ha pasado ya un año y linibau está de celebración. Nos quiere hacer un regalo ¡otro más! Así que no podéis dejar de pasar a visitarle y desearle un muy feliz cumpleaños.

Muchas felicidades, linibau! Por muchos años más :D

jueves, 7 de junio de 2012

MiMaraBolso

Menudo salto de alegría pegué cuando me dijo Mara que había ganado el primer premio del sorteo 50 seguidores en su blog!

No me podía creer que tuviera tanta suerte: primero el bolso búho de Gloria y ahora esta preciosidad.

Si te fijas en los detalles, que son los que hacen la diferencia, creedme que es aún más alucinante. Tan bien rematado, los pespuntes tan rectitos, la combinación de colores perfecta. Sólo me hubiera gustado que tuviera una etiqueta para ir presumiendo por ahí de “MiMaraBolso”.

Muchas gracias Mara, te deseo todo el éxito que te mereces con MiMaraMundo!

martes, 5 de junio de 2012

Cose con Érase una vez... y Mamás que Miman

¡¡¡El próximo lunes empieza!!!

Érase una vez… y Mamás que miman han organizado un “Cose Conmigo” para la semana que viene.

Se trata de coser un vestido monísimo para niña, que además es súper versátil. Dependiendo de la tela que escojas para coserlo, puede ser desde un vestido playero hasta uno de ceremonia.
Yo aún no he elegido la tela, la verdad es que no tengo tiempo para ir a comprar nada, pero seguro que en casa encuentro algún retalillo con el que tirar para delante.

Tengo ganas de costuras en grupo! Empecemos :D