Páginas

lunes, 26 de marzo de 2012

Mis engendros

Ha llegado el día!

He visto que ya habéis estado desnudando vuestras vergüenzas y sacando engendros, pifias, desvaríos y otras especies fallidas. Me encanta este “destape”!!!

Tengo que decir que casi todos mis engendros están integrados en la sociedad con mucha naturalidad… como decía mi abuela: el que va deprisa no lo ve y al que va despacio no le importa. Además, si me sale alguna costura torcida, una arruguita por aquí o un aplique con un zigzag un poco cutre, tampoco es como si fuera a venderlo, no?.... no? ;)

Aquí van las mías, las que he podido recordar de un primer intento. A lo largo de mi vida costuril, hay muuuuchas más.

miércoles, 21 de marzo de 2012

El día del engendro

¡¡¡Costurillas de la blogosfera!!!
¡¡¡Yo os invocoooo!!!
Jajaja, se me ha disparado un poco el entusiasmo… y todo para hacer un llamamiento a todos los bloggers “creadores” que pululáis por esta, nuestra blogosfera.

Bueno, resulta que hablando el otro día con algunas compañeras de periplos costuriles, salió el tema de  esos proyectos que empezamos con mucha ilusión, con mucha imaginación y ganas… pero que por “h” o por “b” resulta que acaban en una masa informe de hilos, pegamento, tela, cartón, papel y/o plástico, muchas veces sin terminar. Yo los llamo “engendros”.

Gloria, de El Arca de Glops, hace su pequeña recopilación de “pifias” en algunos posts, y la verdad es que una respira aliviada después de ver que, tras ese pedazo de bolso/camiseta/vestido/accesorio que se ha marcado, nos podemos consolar leyendo sus pequeños traspiés creativos.

Tendemos a pensar que los otros bloggers que leemos, son una especie de semidioses de la creatividad, que nunca se equivocan, nunca procrastinan, siempre terminan sus proyectos y encima les sale todo bien… ¡encima!

Pero resulta que no, que casi todos tenemos nuestros “cadáveres” en el armario de la costura (o en la caja, o en el Antonius o en la estantería). Así que pensé que sería buena idea dedicar un día a esos “engendros” para ver si nos animamos a a) terminarlos b) destruirlos c) enseñarlos de una vez para sacarlos de su ostracismo.

El día 26 de marzo postearé sobre algún engendro que tenga por ahí o algún engendro pasado… no garantizo fotos, porque ya se sabe que hay vergüenzas que es mejor no fotografiar, como cuando vas a una boda y te sale un grano tremendo… te pasas la celebración en plan “famoso-fotos-no”…

Os animo a uniros en esta especie de catarsis creativa para mostrar a todo el que nos quiera leer que no somos máquinas de crear monadas, que también tenemos ideas de bombero, también nos puede el ansia viva al cortar la tela y también nos aburrimos a veces, dejando cosas a medias.

Después de este día, espero que muchas podamos decir, después de rescatar algún engendro de las profundidades, aquello de “¡está vivo, viiiivoooo!”
fuente

domingo, 18 de marzo de 2012

Sudadera terminada!

Como os comentaba hace un par de semanas, La Pantigana organizaba un Cosemos Juntas de una sudadera súper chula para nosotras... el viernes, in extremis, por fin la terminé.

Mi versión es siguiendo el patrón de la chaqueta abierta, pero yo la cerré prácticamente hasta arriba y terminé con snaps para que pasara por la cabeza. Solamente forré la capucha, con una tela de limones pequeñitos, reciclada de una sábana de mis peques.
A tono con los limones, la sudadera está pespunteada en amarillo usando la puntada elástica de mi máquina, para no quitarle elasticidad al punto roma que os comenté que usaría.
Para dejar bien acabado el forro de la capucha, coloqué una cinta de raso gris, siguiendo el tutorial que os mostraba hace un tiempo.
Nada más que agradecer enormemente a La Pantigana por el currazo que se ha pegado, echando una mano con las múltiples versiones de la chaqueta que han ido saliendo e incluso cosiendo junto a nosotras, que eso siempre da ánimo. Felicidades por este trabajo bien hecho y gracias por organizar este Cosim Plegades!!!

sábado, 10 de marzo de 2012

Mochila Portamuñecos “Como los papás” para I.

*Aviso: este tutorial es para uso personal, en ningún caso debes fabricar mochilas para su comercialización siguiendo estas instrucciones y patrones. Por supuesto (obviamente), no se trata de un producto oficial Ergobaby, sino una réplica basada en sus diseños. Respeta el trabajo de los blogueros y la marca Ergobaby.

12 meses después, I. cumple años de nuevo (qué manía tienen todos los niños con crecer!)… Y yo ya estaba maquinando su regalo desde primeros de enero. Su madre casi me “revienta” el regalo y estuvo a punto de hacerle un encargo similar a la abuela de I. pero estuve al quite y conseguí desviar su atención… La idea original era fabricarle una Manduca granate como la que tenían sus papás, siguiendo el tutorial de Inma (Para mi peque con amor) y, de hecho, no hay casi diferencias con sus instrucciones, pero un portabebés distinto había llegado a la familia con el nuevo bebé, así que pensé que a I. le haría mucha ilusión portear a sus muñecos con la misma mochila que mamá y papá porteaban a su hermano A.
fuente: store.ergobaby.com

domingo, 4 de marzo de 2012

Cosemos Juntas con La Pantigana!

Esta semana que entra, el gran acontecimiento será el comienzo de un Sew Along con La Pantigana. Esta vez coseremos para nosotras y la verdad es que es una gran idea, porque muchas veces nos hacen falta estos empujoncitos para lanzarnos.
La sudadera que coseremos fue elegida por votación popular de las lectoras del blog y para mi alegría, es la que escogí yo, así que no puedo estar más ilusionada.

Además, se la enseñé al padre de las criaturas y le ha gustado también, así que me he liado la manta a la cabeza y voy a intentar coser otra en tamaño "marido". Ahora la gran pregunta es si los 3 metros de tela que compré serán suficientes para las dos hazañas porque, a pesar de que tienen más ancho que los 1,50 habituales, en principio se necesitaban 2 metros para una sola sudadera de tamaño chica... bueno, me veo recomponiendo patrones sobre la marcha.

Como no creo que la haga abierta, a lo mejor reduzco alguna de las piezas frontales y si me veo muy apurada, puede que elimine la capucha de la sudadera de chico... vamos, que me voy a meter en un fregado majo, majo...

La tela elegida es el clásico punto roma, vamos el punto de sudadera de toda la vida, en gris jaspeado clarito. Para forrar la capucha, seguramente recicle alguna camiseta que tenga por ahí.