domingo, 5 de febrero de 2012

Tutorial Express: Y el domingo, descansó

Para hoy pensaba poneros únicamente los enlaces a dos tutoriales que me fascinaron el año pasado, combinados hacen un disfraz de dinosaurio de auténtico lujo.

El primero es de Jessica de Running with Scissors y explica muy claramente, como todo lo que hace, cómo coser una cola de dinosaurio fabulosa. Como bien dice ella al principio de su post, por favor, respetad el trabajo de las blogueras y no uséis este tutorial para fines comerciales, ni siquiera para ventas pequeñas. Dicho esto, que me parece una apreciación muy valiosa, este es el enlace al tutorial:
Colas de dinosaurio - Dinosaur tails
Para completar el disfraz, es necesario añadir una continuación a esta cola. Hay bastantes tutoriales en la red sobre cómo hacer sudaderas con capucha (hoodies) de dinosaurio, pero el que más me gusta a mi y más sencillo me parece es este de Just Another Day in Paradise:
Capuchosaurio - Hoodie-a-saurus
Esto era lo que tenía previsto, pero ayer por la mañana jugando con mi hija, salió este disfraz de hindú en cinco minutos que ha quedado tan chulo que no podía pasar sin enseñároslo.
Sólo necesitas dos pañuelos de señora y dos imperdibles.

Atas los dos pañuelos con un pequeño nudo por una esquina. Esta esquinita quedará encima del hombro. Sujetas el extremo de uno de los dos pañuelos debajo de la axila con un imperdible. Envuelves a la nena por delante y por detrás y sujetas el pico del pañuelo que está anudado en el hombro con otro imperdible.

De este modo, el segundo pañuelo queda colgando por la espalda pero sujeto por el hombro. Coges el extremo que queda más abajo y le cubres la cabeza con él (yo lo he sujetado con un par de horquillas escondidas en un pliegue). Pintamos un bindi con carmín y ya está!

Puedes usar dos pañuelos iguales, distintos o incluso puedes usar una pieza de tela tan largo como los dos pañuelos juntos que, en realidad, sería lo suyo (estoy pensando en tela de forro, brillante y barata). Debajo del "sari" una camiseta lisa de color coordinado (D. lleva una interior de estar por casa) y leggings o leotardos.

Bueno, y con esto termina el maratón de esta semana, ha sido intenso pero espero haberos ayudado con los disfraces de carnaval. Me encantaría que compartieseis conmigo vuestros logros en mi página de Facebook

4 comentarios:

  1. todos los disfrazes son super chulos,gracias por la ayudita,,aunque el que mas le ha gustado a mi peque que lo acaba de ver ,es este ultimo de hindu y ademas facil y rapido de hacer y es que mi niña disfruta un monton disfrazandose y siempre me gusta ir haciendole distintos disfrazes con pequeños accesorios echos en casa o comprados dependiendo del detalle,,,de nuebo gracias por todo,,besos

    ResponderEliminar
  2. la sudadera de dinosaurio está en primerísima posición en mi lista de cosas por hacer, pero no como disfraz, para poner a diario!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos los enlaces de dinosaurio y también esa pequeña hindú está super guapa! Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Mis dos manoz izquierdas te admiran mucho :)

    ResponderEliminar